Se filtró un tramo editado de la nota que expone el rol de Cuneo en la defensa del Criptogate.
Santiago Caputo obligó a Jony Viale a borrar una pregunta de su entrevista con Javier Milei para evitar que el presidente tenga consecuencias penales por el Criptogate.
El canal TN filtró el backstage de la entrevista que dio el libertario para defenderse del Criptogate y terminó exponiendo el rol de Mariano Cúneo Libarona como defensor del presidente en un caso que el gobierno quería dar por cerrado.
LPO reveló en exclusiva que Karina Milei evalúa pedirle la renuncia al ministro de Justicia para que se concentre en su defensa y la del hermano luego del escándalo de la criptomoneda Libra con la que se vieron estafados casi 80 mil personas por 286 millones de dólares.
Tras casi 3 días de encierro, Milei grabó una entrevista con Viale en su despacho en la que no se hizo cargo de su participación en esa estafa y en la que se deslindó de cualquier responsabilidad penal.
Sin embargo, en el tramo que TN publicó en su web y luego borró, Milei y Viale atraviesan un incómodo momento en el que el periodista le sugiere al presidente que se consiga un abogado para enfrentar la catarata de juicios que se le vienen tanto en Argentina como en Estados Unidos.
Milei dice que lo está defendiendo Cúneo y en ese momento interrumpen la entrevista desde un costado: habían armado una especie de jurado de cuatro sillas, como en American Idol, integrado por Karina, Santiago Caputo, Luis Caputo y Manuel Adorni.
En escena aparece Santiago Caputo para susurrarle algo a Milei. "Entiendo, me doy cuenta, puede traer un quilombo judicial", dice Jony.
Con el backstage filtrado quedó en evidencia que piden las notas grabadas para editar lo que sale y lo que no. También que Milei no entiende bien lo que pasa a su alrededor y el que lo ordena es Santiago. La filtración reveló el temor de Milei y su entorno de tener consecuencias penales severas.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |