En el marco de las negociaciones salariales entre las partes, el intendente Carlos Schepens propuso a los empleados municipales un incremento salarial del 27,02 por ciento. Según supo El Miércoles Digital será dividido en dos partes: del 16 por ciento a partir de marzo y otro del 9,5 por ciento en agosto, y de esa forma cerrar las paritarias hasta febrero del 2015. De bolsillo un empleado percibiría 3600 pesos. Desde el gremio ya mostraron disconformidad pero en horas de la noche tomarán la decisión.
LAS JUSTIFICACIONES
Según la respuesta escrita que el intendente Carlos Schepens le acercó al gremio de los municipales, y al cual accedió El Miércoles Digital, en los considerandos justificativos de esa propuesta les señala la inflación “de los productos indispensables para satisfacer las necesidades básicas” y que a ello se suma “la incertidumbre que existe sobre los municipios al no ser coparticipable el incremento a los impuestos provinciales, y no poder hacer una proyección de lo que se percibirá de coparticipación”.
Incluso les señala que 261 empleados de planta permanente de categorías inferiores han percibido en su mayoría aumentos del ocho por ciento y del cinco por ciento los menos al cambiar de categorías por eliminación del tramo F de las categorías.
DECIDEN EN ASAMBLEA
Esta noche desde las 20, en su sede gremial de Maipú y Mitre, los estatales se reunirán y decidirán qué medidas tomar al respecto, pero ya adelantaron su disconformidad e incluso manifestaron que se trata de una “falta de respeto a las 1400 familias municipales”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |