El Fondo Nacional de las Artes (FNA) reabrió su línea de préstamos (microcréditos y generales), y subsidios dispuestos en dos categorías: Proyectos culturales y Subsidios para la mejora y adecuación de espacios culturales en contexto de pandemia.
El programa está dirigido a organizaciones sin fines de lucro con personería jurídica tales como Cooperativas de trabajo, asociaciones mutuales, cooperadoras, asociaciones de amistades, fundaciones, bibliotecas populares, centros culturales, sindicatos, etc.
Para apoyar al sector y acompañar el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de la cultura tras la emergencia sanitaria, se ha dispuesto un aumento de los montos.
De esta manera, los préstamos generales, destinados a personas físicas, se incrementaron en un 50% y ascienden a 1.200.000 pesos pagables en 60 cuotas, y los microcréditos a 350 mil pesos en 36 cuotas. Los subsidios para mejora y adecuación otorgan hasta 600 mil pesos y los proyectos culturales hasta 350 mil pesos, y son destinados a asociaciones civiles sin fines de lucro de todo el territorio argentino.
Entre las novedades de los requerimientos cabe destacar la introducción de la o el promotor asociado. Es para el caso de solicitantes de más de 69 años, quienes podrían presentar a un promotor asociado con las atribuciones del titular.
Las ventanillas de préstamos y subsidios del Fondo Nacional de las Artes estarán abiertas durante todo el año. En el caso del corriente, su apertura fue el 11 de abril y cerrarán el 30 de diciembre.
Fuente: Confederación Argentina de Mutualidades
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |