Impulsada por los guardaparques del Parque Natural Islas y Canales Verdes del río Uruguay y acompañada por numerosos vecinos de Colonia Elia se realizó la limpieza de la costa.
Guardaparques junto a un grupo de voluntarios se juntaron para limpiar la costa del río Uruguay en Campichuelo, con la colaboración de la Fundación Banco de Bosques se retiraron gran cantidad de residuos y elementos que pertenecían a la cantera que estaba anteriormente.
Según informaron los organizadores fue una jornada bastante productiva, no solo por el hecho de limpiar, sino también por realizarlo en conjunto, con vecinos de la localidad, “reunirnos por un mismo objetivo y observar el resultado final fue maravilloso”, indicaron.
Recalcaron que la actividad sirvió para seguir concientizando sobre la importancia que tiene cuidar nuestros ríos. Los residuos recolectados fueron separados y trasladados para su disposición final.
click en las imágenes para ampliar
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |