Denuncian que Granja Tres Arroyos no está haciendo los aportes a las obras sociales. Rechazan cualquier tipo de flexibilización laboral donde los trabajadores sean la variable de ajuste.
Este lunes 9 de diciembre se llevó a cabo una reunion entre gremios representativos de la industria avícola en Concepción del Uruguay.
Participaron el Sindicato de la Alimentación (STIA), Sindicato de la Carne, Sindicato de trabajadores Rurales (Uatre) y Sindicato Molinero (Uoma), con sus referentes Miguel Klener; Sergio Vereda; Sergio Vereda y Fernando Daglio, respectivamente.
En el encuentro evaluaron y analizaron la situación que atraviesan sus trabajadores en las empresas del sector, en especial con Granja Tres Arroyos, que en estos días fue noticia (Ver nota... se declaró en crisis: la firma buscaría un recorte salarial o despidos en parte de sus plantas).
"De lo conversado, se llegó a la conclusión de que los gremios en conjunto nos mantendremos en estado de alerta", indicaron desde esos gremios en un texto acercado a esta Redacción.
Luego fueron específicamente sobre la principal empresa avícola de la región "con respecto a Granja Tres Arroyos vemos con mucha preocupación el atraso en los aportes a las obras sociales, por lo que exigimos la pronta cancelación de esta situación ya que impacta directamente en la salud de los compañeros /as".
Y luego cerraron con una consigna: "rechazamos cualquier intento de flexibilizar o de quitar derechos de los trabajadores/as.
Mantenemos firme nuestra convicción de que ¡los trabajadores no somos la variable de ajuste!"
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |