"Los gobiernos son los responsables de garantizar las condiciones sanitarias, de infraestructura y laborales” indicaron en la movilización donde hicieron saber su malestar por las condiciones en que deben volver a las aulas.
Este miércoles se produjo el retorno a las clases presenciales, sin embargo se dio en el marco de una fuerte protesta docente con paro decretado por el principal gremio docente.
“Frente al avance de los gobiernos hacia una presencialidad sin condiciones, desde la Comisión Directiva Departamental de Agmer Uruguay por la Fuentealba le damos carácter activo al paro definido para este 17”, señalaron en un texto acercado a este medio.
Durante la mañana de este miércoles llevaron a cabo una concentración y protesta frente a la Dirección Departamental de Escuelas donde reclamaron los siguientes puntos: “Básico que permita ganar de bolsillo 54 mil (pesos), cláusula gatillo mensual y acumulativa; cronograma de vacunación para docentes, auxiliares y comunidad educativa; comités de higiene y seguridad electos por escuelas con poder de veto, que verifiquen si el estado garantiza las condiciones; la concreción obras de infraestructuras necesarias; creación de los cargos necesarios; ninguna reforma a nuestro régimen de trabajo; acceso a herramientas tecnológicas y conectividad para docentes y estudiantes; en rechazo a la reciente normativa que modifica nuestro procedimiento de concursos y vulneran derechos establecidos en acuerdo paritario; en defensa de nuestro régimen jubilatorio y obra social”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |