En la mañana de este miércoles 15 de enero la Jefatura Departamental Uruguay, con la participación del Grupo Especial, la División Investigaciones, Comisaría Tercera, Comando Radioeléctrico, División Criminalística y Toxicología llevó a cabo tres allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.
Los operativos fueron autorizados por la justicia y se realizaron en el marco de investigaciones en curso relacionadas con delitos de robo.
Primer allanamiento: secuestro de motopartes y prendas de vestir
A las 7 allanaron un domicilio ubicado en la intersección de Ñandubay y Lacava. En el lugar notificaron a una mujer de 57 años, secuestraron dos teléfonos celulares, vestimenta, y diversas motopartes presumiblemente de origen ilícito. Además trasladaron a un joven de 21 años a la Jefatura Departamental para su correcta identificación y examen médico. Este individuo fue liberado posteriormente, quedando supeditado a la causa en curso.
Segundo allanamiento: hallazgo de marihuana, armas y dinero en efectivo
Simultáneamente, el otro allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en el Barrio 25 de Mayo, donde se notificó a un hombre de 18 años, su pareja de 18 años y un hermano de 16 años. En el domicilio incautaron varias prendas de vestir, celulares, un par de zapatillas y cinco vainas servidas de calibre .22. Además hallaron marihuana en diversas formas: 11 cigarrillos armados, picadura y semillas, con un de 6,4 gramos de semillas y 12,4 gramos de marihuana.
En una vivienda lindante encontraron una mochila con una pistola Bersa calibre .22LR, cargador con nueve cartuchos, 1.500.000 pesos en efectivo, una balanza de precisión, y elementos relacionados con la preparación de estupefacientes y 428 cebollines de clorohidrato de cocaína. La intervención del agente fiscal a cargo determino la detención del involucrado, quien quedó a disposición de la justicia.
Tercer allanamiento: secuestro de plantas de marihuana y motopartes
El último allanamiento fue en un domicilio de calle 1º del Sur, donde notificaron a una mujer de 35 años en presencia de su hijo menor de 17 años. Durante la requisa, se encontraron varias motopartes, presuntamente de origen ilícito, entre las que se incluyen ruedas, manubrios y otros componentes. Además, en el lugar se hallaron dos plantas de marihuana, que fueron secuestradas por personal de la División Toxicología, bajo la intervención del fiscal titular a cargo.
Conclusión
"Estos operativos, llevados a cabo en forma simultánea, resultaron en el secuestro de diversos elementos de interés, como motopartes robadas, estupefacientes y dinero en efectivo, lo que demuestra la eficacia y coordinación entre las diferentes divisiones de la Jefatura Departamental Uruguay. Las investigaciones continúan en curso bajo la supervisión de las autoridades judiciales competentes", señalaron en el parte de prensa enviado a los medios de comunicación.
Fuente. Prensa de la Policía de Entre Ríos.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |