"Este virus tiene una contagiosidad en población de menor edad por lo que debemos volver a insistir en la necesidad de continuar con las medidas preventivas de cuidado, ya que hemos visto que los nuevos contagios se dan con mayor frecuencia en la población de menor edad", dijo el secretario de Políticas de Salud y Bienestar de la provincia, Guillermo Zanuttini.
Imagen: Ilustrativa (Archivo 2019).
“Este es un fenómeno que venimos registrando en las guardias de los distintos efectores y que es una diferencia con las afectaciones que veíamos el año pasado, ya que afecta con mayor rigor a población económicamente activa de la provincia”, agregó luego.
De este modo, destacó que “la idea” del COES “es efectuar medidas de menor prolongación en el tiempo y de mayor focalización de forma transitoria e intensiva”.
En este sentido explicó que “fueron las medidas tomadas en aglomerados de mayor cantidad de gente, que es diferencial con otras áreas de menor riesgo epidemiológico, todo lo cual ha quedado plasmado en el decreto provincial”, concluyó.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |