"La Municipalidad de Concepción del Uruguay realiza un monitoreo diario del estado del agua del río Uruguay para garantizar la seguridad y salud de nuestros ciudadanos", informaron.
"Hoy, nuestro equipo de monitoreo detectó la presencia de verdín en algunos sectores del río. Por lo tanto, se recomienda evitar el baño en estas áreas, no ingerir agua, mantener alejadas a las mascotas y lavar sus manos si es que estuvo en contacto".
Señalización de alerta
"Para informar a la población sobre el estado del agua, hemos colocado banderas negras y amarillas en los sectores afectados. Esta señalización indica que el agua es dudosa y se deben tomar recaudos para evitar cualquier riesgo para la salud",remarcaron.
Seguimiento y actualizaciones
"La Municipalidad de Concepción del Uruguay, en un trabajo coordinado por la Secretaría de Salud, la Dirección de Turismo y el cuerpo de guardavidas, continuará monitoreando el estado del agua del río Uruguay y proporcionará actualizaciones y recomendaciones según sea necesario",concluyeron el informe.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |