La medida de fuerza empezó este jueves y es por 48 horas. En la provincia adhirieron todos los departamentos salvo Paraná. El 12 de julio también realizaron una huelga.
La medida de fuerza afecta a los servicios de transporte urbano del interior del país, excepto las provincias donde se llegó a un acuerdo como Salta, Jujuy, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, San Juan y Neuquén.
UTA mantiene el reclamo salarial y expusieron "resulta indispensable arribar a unacuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro".
Desde la empresa Buses del Uruguay de Concepción del Uruguay confirmaron que el servicio de colectivos no funcionará durante estos dos días, publicó La Calle.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |