La unidad epidemiológica del Departamento Uruguay informó que finalizó la primera etapa de la campaña se logró vacunar casi el 50 por ciento de lo esperado. En el departamento Uruguay 3351 niños se vacunaron contra el sarampión y rubéola, mientras que contra la poliomielitis lo hicieron 3248. Seguirán vacunando con normalidad.
A través de su responsable, la doctora Inés Piñero, indicaron que finalizada esta primera etapa de la campaña se logró vacunar casi el 50 por ciento de lo esperado.
“Durante este primer mes de se lograron vacunar en todo el Departamento Uruguay la suma de 3351 niños contra el sarampión y rubéola, mientras que contra la poliomielitis se contabilizaron 3248. Con estos resultados, Inés Piñero informó que se logró vacunar casi el 50 por ciento de la población estimada”.
Con respecto a la última semana de septiembre, señalaron que vacunaron 613 niños contra el sarampión y rubéola y 583 contra la poliomielitis.
SEGUIRÁN VACUNANDO
Piñero afirmó que estos resultados parciales se lograron gracias al gran compromiso de todos los vacunadores y la conciencia de los padres, quienes no quieren perder esta oportunidad de proteger a sus hijos contra estas enfermedades que tanto daño produjeron en tiempo pasado. A su vez recordó que la campaña continuirá hasta fin de mes en todos los centros de salud y el hospital.
Horarios y Lugares de Vacunación
La campaña se desarrolla en todos los centros de salud provinciales y municipales. De manera excepcional también se estará vacunando en el hospital Urquiza.
Hospital Urquiza: lunes a viernes de 8 a 14
Bajada Grande: lunes a viernes de 6 a 18
Giacomotti: lunes a jueves de 7:30 a 11:30 y de 13 a 17. Los viernes se realizarán operativos en barrios.
Asistencia Pública: lunes a viernes de 7 a 11:30 y de 13 a 17
Rocamora: lunes a viernes de 7 a 16
La Concepción: lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 15
Villa Las Lomas: lunes a viernes 7 a 16
C.I.C: lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 15
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |