“Más de 4 mil productores quedarán sin asistencia y sin acompañamiento en el proceso productivo y social. Son familias con huertas, que venden en ferias zonales", indicó un profesional.
El Gobierno avanzará en la eliminación de otros dos organismos públicos, en sintonía con política de reducción de gastos que incluyó el desmantelamiento del INADI y de la agencia estatal de noticias Télam. Según adelantó el vocero presidencial, Manuel Adorni, el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar dejarán de existir.
“Luego de una revisión de datos calamitosos, profundamente desoladores, este Instituto y el Consejo tenían 964 empleados; se va a transformar en una dirección en a que quedarán 64 empleados. Se van a reducir 900 puestos de no trabajo. Esto va a significar un ahorro de 9000 millones de pesos”, afirmó el funcionario nacional al inicio de su habitual conferencia de prensa.
Consecuencia en Entre Ríos
El ingeniero Agrónomo y productor agropecuario, Pablo Benetti, se refirió al cierre del Instituto Nacional de Agricultura Familiar.
Como consecuencia de ello, 40 entrerrianos se quedarán sin trabajo. “Nos enteramos por el vocero presidencial. Esto lleva a que 40 trabajadores, muchos profesionales y algunos con hasta 30 años de antigüedad, nos quedemos sin trabajo. Lo veíamos venir lamentablemente, debido al desguace que se está haciendo en sectores, especialmente los que trabajan con los más necesitados”, resaltó Benetti. Y agregó: “Más de 4 mil productores quedarán sin asistencia y sin acompañamiento en el proceso productivo y social. Son familias con huertas, que venden en ferias zonales. Es lamentable”. El dirigente rural agregó además: “Esto ya lo vivimos en la época de Mauricio Macri, cuando cortó el 50% de la planta de empleados del Instituto. Ahora se elimina el Instituto, con un desconocimiento absoluto del trabajo que se hace en el territorio”.
Fuente: Infobae, Medios Uner.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |