Al atardecer del 5 de noviembre de 1976, en pleno centro de la ciudad de Trelew, Elvio Angel Bel fue secuestrado en el interior de su negocio por un grupo de tareas. Junto a él fue llevado su hijo Pablo de apenas 8 meses a quien dejaron con el sereno de la planta potabilizadora sobre la Ruta 25 con una notita con la dirección de Bel para que se lo entreguen a su madre.
Nota relacionada: La historia de los desaparecidos uruguayenses
Angel Bel nació en nuestra ciudad el 20 de enero de 1938, vivió en Buenos Aires hasta que - como muchos- vió en la Patagonia una posibilidad de trabajo y desarrollo personal. Era maestro, pero en el sur se desempeñó como obrero textil entre otras actividades. Rápidamente se destacó por su militancia y actividad social en el lugar. Hilda, su esposa y su hijo Pablo aún viven en aquella ciudad de sur.
Se sospecha que fue trasladado a la Base Almirante Zar. Hasta el día de hoy permanece desaparecido, recordaron desde la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |