Tras la votación de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de este lunes, donde decidieron por mayoría oficialista, el rechazo a la eliminación total de los impuestos municipales en la tarifa de energía eléctrica, la asamblea de vecinos y vecinas uruguayenses se convoca para protestar. Lo oficializarán en la próxima sesión ordinaria.
Nota relacionada: Tarifas y energía: una mirada federal y sustentable
Lo harán el jueves 9 de marzo a las 18.30 en Plaza Ramírez.
"La Asamblea Ciudadana Contra los Tarifazos de Enersa invita a todas las organizaciones sindicales, sociales, barriales, clubes, organizaciones de la sociedad civil y a la población en general a concentrarse este jueves 9 de marzo a las 18.30 en plaza Ramírez para movilizar al Concejo Deliberante", indicaron en la información que circula en las redes sociales.
"La acción obedece a que en dicho recinto se tratará y votará una ordenanza que rechaza y le da la espalda a la demanda popular de los vecinos de que "se elimine de forma total y permanente toda tasa y contribución municipal de la factura de Enersa", agregaron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |