El 205° Aniversario de la Revolución de Mayo fue conmemorado este lunes desde las 8 con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de Plaza Ramírez.
Encabezado por el Intendente Carlos Schepens y la Viceintendenta Ana María Díaz, posteriormente, la ceremonia continuó con el desarrollo del Tedéum en la Basílica Inmaculada Concepción, con la participación de autoridades, banderas de ceremonia de Fuerzas Armadas y de Seguridad, y colegios.
Finalizada esta ceremonia religiosa, las autoridades se trasladaron al palco oficial en el Centro Cívico. Allí se presentó la “Agrupación 25 de Mayo”, el Intendente y el Jefe del Batallón de Ingenieros Blindado 2 efectuaron Revista de Tropas y se interpretaron el Himno Argentino y la Marcha de Entre Ríos.
La ceremonia finalizó con el paso de las Agrupaciones Tradicionalistas “Los criollos de Arroyo Molino”, “La Candelaria”, “Relinche El Bagual”; y “El Pangaré”, quienes con Banderas, Estandartes, Carruajes y jinetes desfilaron en Plaza Ramírez, saludando al público que acompañó esta ceremonia en pos de homenajear a nuestra Patria.
Por la tarde, organizadas por la Dirección de Cultura, se realizó el primer encuentro denominado “Danzas de la Patria”, presentándose cinco grupos de danzas tradicionales de la ciudad: El Cimarrón, Alamanca, Huellas del Tiempo y Pasión sin Fronteras, cerrando la tarde con el Pericón, bailado por todas las escuelas de danzas.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |