El titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Casaretto, informó que “luego de la denuncia se intimó a los contribuyentes y se avanzó en la cobranza, por lo que empezaron a pagar un 70 por ciento de los montos que habían dejado de pagar en el primer período”. Luego explicó que “esta semana se avanzará en la cobranza del período dos y luego será el turno de la tercera fase”.
“Es decir, hoy tenemos la acción penal por un lado, la parte de cobro por el otro y además el sumario administrativo que también está en curso”, detalló el funcionario provincial en relación al estado de la causa por defraudación de la ATER.
“Nosotros hicimos la denuncia por tres períodos que abarcan desde el año 2003 hasta 2014. Allí acreditamos un fraude por 45 millones de pesos, donde están involucradas en los tres períodos, 65, 138 y 141 empresas respectivamente. Por eso, la jueza convocó a indagatoria a más de 350 personas, tanto contribuyentes que se beneficiaron con esto como también empleados de ATER”, detalló.
Luego indicó: “Tenemos la certeza y contundencia de la pruebas que hemos presentado y sabemos que la Justicia va a avanzar y van a terminar procesados y condenados, de acuerdo al rol de participación que tuvieron”.
En ese sentido, explicó que “se comenzó a intimar a los contribuyentes y un 70 por ciento de los montos que se habían dejado de pagar fueron cobrados. Eso fue parte del primer período y esta semana se continuará con el segundo, para más adelante seguir con la tercera parte”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |