La joven jugadora firmó su contrato con el "Millo" y esta semana se suman a los entrenamientos de la sub14.
Nota de DEPORTE DIGITAL
El fútbol femenino en la Argentina está logrando, lentamente, entrar en el profesionalismo. Los clubes se adaptan a ello y las chicas tienen mejores lugares para entrenar, mejores concentraciones; han comenzado a recibir sueldos, algunos importantes, y los clubes han iniciado la búsqueda de "talentos" en el interior del país, tal como lo hace con los varones.
Con todo el potrero encima
En Caseros (departamento Uruguay) hay una chica de esas que "la rompen", Carol Pascal de tan sólo 12 años (en mayo cumple 13); cara de pícara, el 10 en su espalda, mucho "potrero" además de un enorme talento para jugar al fútbol; algo que hace desde los 4 años cuando jugaba con la categoría 2010 acompañando a su hermano mayor y gracias a que los profesores René Gonzáles y Dante Debatista le permitían que juegue. Hablar de potrero era hablar de campitos que permitían largos partidos de chicos hasta que se vaya la luz. Ya casi no existe eso, pero Carol es de esa chicas de jugar donde sea y contra el que se cruce.
Diego y Mónica, los padres de Carol.
Carol, hija de Diego Pascal y Mónica Mahmud, comenzó a destacarse desde muy chica; hacía la diferencia aunque jugara en categoría mayores como cuando vino al Centro Recreativo La China para jugar entre los sub13. Con ella en el plantel, La China fue campeón del campeonato local en esa categoría y Carol la goleadora del torneo. Ahí fue Lucas Martínez su último técnico y que la ayudó mucho en su crecimiento.
Previo a eso participó de una Escuela de Fútbol dirigida por Matías Scelzi participando en numerosos torneos por la zona aunque siempre en categorías mayores a su edad.
Carol firmando su pase para jugar, esta temporada, en el club River Plate de Núñez.
Hincha del Millo
El 22 de febrero hubo una prueba abierta en el club River Plata y "como es fana del Millo, la llevamos y quedó seleccionada de un total de aproximadamente 90 nenas" cuentan desde su entorno familiar.
Pero la mayor alegría para esta peque aún estaba por llegar, "la semana pasada entrenó toda la semana en Buenos Aires con la categoría sub 14 y, el miércoles, le informaron que la querían fichar en River para que juegue en esa categoría".
No hubo nada que pensar, "el viernes firmó y ya es jugadora de River Plate y la semana que viene ya tiene que estar en River para sus primeros entrenamientos".
Mucha felicidad
Para Carol no dejan de llegar las buenas noticias y aunque se tenga que buscar un alojamiento que pagará todo su familia, su mamá Mónica la acompañará para ser su sostén en estos primeros tiempos en Buenos Aires porque los entrenamientos son todos los días, está plena de felicidad porque ha dado un nuevo paso para lo que es su pasión, el fútbol y en un club al que ama.
Juega a lo que se decida
En los Juegos Deportivos de Mar del Plata, final nacional, junto a la profe Romina Scévola e Irina Paván, su amiga y compañera en el tenis de mesa.
Sin dudas que Carol es uno de esos talentos que surgen muy de vez en cuando y pueden jugar en cualquier deporte en la medida que se lo propongan. Jugó al paddel, básquetbol y el año pasado disputó la etapa final de los Juegos Deportivos Evita en el Tenis de Mesa junto a su amiga Irina Paván donde terminaron novenas entre 20 parejas. "Puede jugar a lo que quiera, pero el fútbol la puede".
Nota original en Deporte Digital
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |