"Desde el comando de campaña del 'Frente de Todos', integrado por diversas agrupaciones políticas, sindicatos y organizaciones sociales, que funciona en el PJ uruguayense, se propuso la apertura de cuatro promotoras en diferentes puntos de la ciudad" informaron a este medio desde prensa del sector.
"La primera se abrió el viernes 12 de julio en Bv. Yrigoyen 1606, con la presencia de los candidatos a legisladores nacionales Blanca Osuna y Marcelo Casaretto. La segunda será el próximo miércoles 17 de julio a las 19:30, en calle 9 de Julio 1400" detallaron.
"La iniciativa va en relación al criterio de unidad que prevaleció en la campaña local una vez superada la instancia interna justicialista, ya que cada promotora corresponde a los diferentes espacios políticos que disputaron dicha instancia partidaria y que hoy forman parte de mencionado Frente que, incluso, se ve ampliado con muchas otras agrupaciones y movimientos locales" ampliaron.
"En la inauguración de la primera promotora estaban presentes —además de dos candidatos a diputados nacionales Blanca Osuna y Marcelo Casaretto— dirigentes como el diputado provincial Marcelo Bisogni, el presidente del Partido Justicialista Dto. Uruguay Mario Carballo, los ex pre-candidatos a intendente por el PJ Sergio Bertelotti, Ezequiel Valdunciel, Oscar Noir, Mario Barberán, Belén Mérida y Eduardo Lorusso; referentes y militantes de muchas otras agrupaciones justicialistas, sindicales y de organizaciones sociales".
"Sergio Bertelotti, como anfitrión del encuentro, fue el encargado de dar la bienvenida: “Queremos agradecer a todos los que acompañan, alientan y participan, porque solamente una construcción colectiva, plural, abierta, generosa y participativa nos va a permitir lograr un triunfo en estas elecciones. Este es un espacio para todos, y todos serán importantes para lograr el triunfo que nos lleve a recuperar el Gobierno Nacional, que no es otra cosa que recuperar la esperanza, recuperar una oportunidad de futuro, recuperar las políticas de inclusión, solidaridad, soberanía, independencia económica y justicia social”.
"Posteriormente fue el turno del Intendente electo, Martín Oliva quien, en igual sentido, destacó la continuidad de unidad, responsabilidad, compromiso y diálogo: “Como dijimos en la campaña local y provincial, juntos estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer. No se puede de otra forma. Ésta es la única manera de transformar el presente que atravesamos todos los argentinos, a partir de la unión. Unidos vamos a triunfar como triunfamos en la ciudad. Unidos vamos a triunfar en la nación como lo hicimos en la provincia de la mano de nuestro gobernador Gustavo Bordet”.
"Asimismo celebró el encuentro de la militancia: “Nada grande se puede hacer sin alegría, decía Jauretche. Por eso, aunque nos quieran deprimidos, debemos redoblar los esfuerzos para devolver la esperanza y alegría a nuestra gente. Pongámonos a la par, con absoluto compromiso, generosidad, empatía y solidaridad —como supimos hacer hasta ahora— para obtener el triunfo que nuestra ciudad, provincia y país necesitan”.
Oliva cuestionó la situación económica que ha dejado a muchas familias en una situación de extrema vulnerabilidad: “No podemos permitir que las políticas de exclusión continúen cuatro años más. Con todo el esfuerzo que la provincia y el municipio realizan, es muy difícil asistir a quienes perdieron su trabajo, a quienes pasan hambre, a quienes les quitaron los remedios, a quienes la inflación los deja cada vez más complicados en la economía de todos los días. No pueden seguir gobernando de esta manera”.
Finalmente destacó que: “… en estas elecciones habrá dos modelos de país en juego: un modelo neoliberal que excluye y que nos pone de rodillas, y un modelo de inclusión, educación, investigación —con un Conicet fuerte—, salud, becas, que nos devolvió derechos y que quiere ponernos de pie. Esa es la esperanza que le tenemos que transmitir a cada uno de nuestros convecinos
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |