A seis meses de la asunción de Juan Antonio Izaguirre como director de LT 11 (Ver: Este martes asume...), los y las trabajadores/as de la Radio Pública denuncian que las condiciones laborales se agravaron y se sigue profundizando el ajuste.
La Asamblea de Trabajadores de LT 11 emitieron un duro comunicado cuestionando la situación que atraviesan. El texto acercado a esta Redacción es el siguiente:
EN LT11 Y LAS RADIOS PÚBLICAS SE HAN AGRAVADO LAS CONDICIONES LABORALES PREEXISTENTES Y SE PROFUNDIZA EL AJUSTE
A la comunidad de Concepción del Uruguay:
En LT11 y las radios públicas sufrimos sueldos básicos que están 15 mil pesos por debajo de la línea de la pobreza; se negrea a compañeros con contratos fraudulentos de indigencia desde hace 8 años; se siguen violando sistemáticamente los convenios colectivos de trabajo; se persigue a trabajadores; no se cumplen con las normas exigidas de higiene y seguridad laboral (s/inspección Secretaría de Trabajo – Oct 2019); el edificio de Planta Emisora no cumple con las mínimas normas de higiene y protocolos covid-19; la empresa descuida ese edificio ya que ha ocurrido de quedar la Planta sin personal presente durante el día.
Por eso exigen: apertura urgente de paritarias; aumento de emergencia de 15 mil pesos; ningún básico por debajo de la línea de la pobreza; reconocimiento a los compañeros contratados como trabajadores estables acorde a la ley; basta de violar los convenios colectivos; cumplimiento de las normas de higiene y seguridad laboral y de los protocolos sanitarios; basta de perseguir a los trabajadores; vamos por asambleas en las 50 emisoras de todo el país; por un plenario nacional de delegados con mandatos de base que defina un plan de lucha.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |