Los transportistas de cereales, que vienen realizando un corte en el puente Rosario-Victoria, sumaron este martes el Túnel Subfluvial como punto de protesta por la actualización de tarifas.
El integrante de la Federación Entrerriana de Transporte, Ariel Juárez, dijo que no pueden continuar trabajando “con tarifas atrasadas desde hace un año y una inflación del 50 por ciento”.
En los dos puntos de la provincia se está cortando el paso a los transportes de cereales como medida de protesta por la actualización de tarifas. “Estamos esperando ver si nos dan una solución para poder salir a trabajar, ya que no podemos hacerlo en estas condiciones”, contó Juárez.
Explicó que los montos no se actualizan desde hace un año. Eso, más “la inflación del 50 por ciento”, hace que los trabajadores del sector no lleguen a cubrir los gastos, precisó.
Dijo además que este lunes, en la reunión mantenida con la Mesa de Enlace en la Casa de Gobierno, no se pudo llegar a un acuerdo. “Quisimos que nos dieran un 15 por ciento hasta que estén las tarifas homologadas por el Estado pero no quiso la Mesa de Enlace”, sostuvo.
En ese encuentro, también se informó que este mismo martes habría una reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación por el tema de tarifas, por lo que se aguardan novedades para las próximas horas.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |