El Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay analiza un proyecto de ordenanza que establecerá “la prohibición de los grafitis, pintadas y otras conductas que devalúen el patrimonio público o privado, generando malestar en la ciudadanía y gastos a los propietarios en el mantenimiento de los inmuebles”.
La iniciativa es de la concejala Karina Percara (UCR-Cambiemos). “Esto no debe entenderse como un ataque al derecho de expresión de quienes lo realice, ya que algunos casos son una verdadera manifestación social artística y por lo tanto debe promoverse espacios para tal fin de propiedad municipal”, justificó la edila radical.
LAS SANCIONES
Según informaron desde el Legislativo uruguayense: “Este proyecto sostiene en su artículo 1 que quienes realicen todo tipo de grafiti, pintada, mancha, garabato, escrito y otros grafismos con cualquier sustancia o materia en una propiedad pública o privada será sancionado de dos a diez salarios mínimos. Quedarán excluidos los murales artísticos que se realicen con autorización del propietario y Municipal en su caso”.
El proyecto es analizado por la comisión de Obras Públicas y Regularización Dominial que preside el concejal Guillermo González.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |