En la mañana de este lunes 3 de febrero se realizó en la Dirección Nacional de Relaciones Laborales,en la ciudad de Buenos Aires, la reunión entre la empresa Granja Tres Arroyos y el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), en el marco de la Conciliación Obligatoria.
REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES
Foto: EL MIÉRCOLES
Según informaron a EL MIÉRCOLES desde fuentes gremiales, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 10 de febrero, pero no hubo mayores precisiones en cuanto a lo conversado entre las partes. Ese día vencerán los 15 días de la Conciliación Obligatoria.
Recordemos que la intervención se da en el marco de las disputas entre la principal empresa frigorífica avícola de la ciudad y el sindicato que nuclea a sus trabajadores.
El conflicto se desató cuando la empresa les quiso hacer firmar un preventivo de crisis que implicaba reducciones salariales y renunciamientos a derechos adquiridos durante muchos años. Ante la reacción sindical la empresa amenazó con despedir a 400 operarios, de los cuales cumplió con 80, pagándoles la mitad de la indemnización.
Eso llevó a una huelga generalizada el lunes 27 de enero desde las primeras horas de la mañana, hasta las 16 cuando se dictó la Conciliación Obligatoria entre las partes. Allí se instó a los empresarios a retomar al personal despedido por el lapso de 15 días que duren las negociaciones, mientras que el gremio levantó la medida de fuerza.
Notas relacionadas:
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |