"Durante todo este domingo el puerto de Concepción del Uruguay tuvo una jornada con tareas de salida y entrada de grandes buques para operar en sus muelles", informaron desde el Puerto local.
"Dos cargueros de 180 metros, y un buque tanque con combustible, debieron turnarse para realizar sus maniobras de zarpada y amarre en los diferentes muelles de la terminal portuaria uruguayense", detallaron.
En el informe enviado a los medios explicaron que: "El buque Latika Naree, que se encontraba cargando troncos de pino en los muelles 3 y 4, finalizó el embarque en la noche del sábado, y a las 7 de la mañana comenzó con sus maniobras de salida a través del canal de acceso para dirigirse al puerto de Ibicuy, donde completará su carga para partir rumbo a la India".
"De forma paralela, el buque tanque Alberto V, que abastece de combustible a la planta que la empresa YPF tiene en Concepción del Uruguay, realizó su ingreso a la rada interior y se trasladó hasta los muelles de inflamables que dispone el puerto en su extremo sur. Las tareas de descarga comenzaron de forma inmediata", comentaron.
"Mientras todas estas operaciones se realizaban en la zona portuaria, el carguero African Swan, de 180 metros de eslora y bandera de Bahamas, aguardó fondeado a la altura de la Isla Cambacuá a la espera de la salida aguas abajo del Latika Naree", señalaron.
"Sobre las 11 de la mañana, finalmente, este último ultramarino hizo su ingreso a los muelles para amarrar y quedar a la espera de una nueva carga de madera que tendrá destino de exportación, previo paso por el puerto de Montevideo. Las operaciones de embarque comenzaron inmediatamente, y a las 14 ya se encontraba con decenas de camiones y todos los turnos de operarios trabajando a pleno en las cinco bodegas. Este buque tiene programado cargar unas 17.500 toneladas y las tareas de embarque se desarrollarán durante las 24 horas durante unos cuatro días", cerraron el informe.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |