El pasado viernes, el gobierno nacional ofertó un 3% para agosto y un 2% para septiembre a la docencia universitaria. El gremio que los nuclea, la Conadu, rechazó la propuesta y anunció un paro de 72 horas que comienza este lunes y culminará el miércoles.
A esta medida se adhirió la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU). “La medida se enmarca en lo resuelto por el Frente Sindical Universitario para el segundo semestre y responde a la situación de extrema gravedad que atraviesa el sector tras siete meses de ajuste sistemático y ataques del gobierno nacional”, expresó el sector.
Este lunes habrá conferencia de prensa con la presencia de docentes, no docentes y estudiantes en la sede del gremio, ubicada en calle Perón 381 de Paraná, a las 11. Allí se informará sobre las acciones que se llevarán adelante en Entre Ríos. Cabe destacar que a mediados de septiembre se realizará una nueva marcha nacional universitaria.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |