El club Parque Sur consiguió este lunes 20 de noviembre el título de la Copa de Plata del Torneo Inter Asociativo de categoría U 13 de Básquet Femenino.” Es un premio al enorme esfuerzo y gran trabajo que hicieron las jugadoras”, señaló el director técnico del equipo, Eduardo “lali” Biagi.
Para este cuadrangular final se clasificaron, además del sureño, Central Entrerriano, Juventud Unida y Club Social y Deportivo Sud América, todos de Gualeguaychù. A primera hora, Juventud batió a Sud América y luego Parque Sur hizo lo propio con Central Entrerriano.
La final se definió de una manera dramática. Empatados en 48 a falta de 1.5 segundos.
Foul + técnico Leonardo Villagra (Director Técnico de Juventud). Valentina Nicholson encesta el primero y se cortó la luz. A esperar unos minutos. Al reinicio, convierte el segundo libre y vuelve a cortarse la energía eléctrica. A esperar nuevamente. Cuando estaba por tirar, le cobran un foul técnico a la banca por protestas y antes de tirar se vuelve a cortar la luz. Después de un tiempo largo, se pudieron tirar los libres. La jugadora sureña convirtió 3 de 4 libres. 51 a 48 está el tanteador. Tiempo muerto para Juventud. Parque Sur defendió y Juventud no logro convertir. Festejo sureño y vuelta olímpica en la capital del carnaval.
“Este fue un año de transición en donde en la primera reunión con los padres les comenté como iba a ser mi forma de trabajar. Les dejé en claro que era un año de aprendizaje más que de victorias deportivas y que me iba a enfocar no solo en que puedan aprender de este hermoso deporte si no además de reforzar los valores que traían desde sus casas, fomentando la solidaridad y el compañerismo”, subrayó el director técnico sureño. “Ayudar a que mi compañera sea mejor deportista. Eso creo que se vio reflejado en el cierre de este ciclo, en donde apostamos mucho al ser humano, más que a la deportista. Es un premio al enorme esfuerzo y gran trabajo que hicieron las jugadoras”, finalizó Biagi.
Gran año del básquet femenino de Parque Sur. Premio al esfuerzo y superación constante. No solo con resultados deportivos, sino que cada año se suman nenas a practicar básquet. Eso es lo importante, que la base de jugadoras siga creciendo.
Texto: Mauro Coniberti (Prensa PS).
Foto: Matias Dalmazzo
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |