Este sábado tendrán un show en Gualeguaychú en un espacio cultural, y al otro día buscarán ser elegidos en un concurso de teloneros en Chajarí para actuar como banda soporte de “Los Pericos” el 22 de julio.
La banda uruguayense actuará este sábado 16 en el espacio cultural “La Solapa”, de Gualeguaychú.
“El Anfitrión” es un ciclo mensual que va por su cuarta edición en el espacio cultural “La Solapa”, en Moreno 78 de la ciudad de Gualeguaychú, y es organizado por la banda local “Al sur del sur”, que promueve la generación de espacios para la música y el arte independiente a través de la autogestión.
En esta oportunidad recibirá a la banda uruguayense “Suma Paciencia”, quien llevará sus propias composiciones, el reggae y fusión de la zona. La actuación se da en el marco de una situación poco alentadora porque varios artistas de la región sufren las consecuencias por el cierre de varios espacios culturales en la costa del Uruguay.
Además de “Suma Paciencia” esa misma noche dirán presente: Melina Bustos, de Gualeguaychú, que hará una exposición de obras; también se sumarán: “Gurí Arte”, “El Búho” y el anfitrión “Al sur del sur”.
EL ORGULLO DE LA AUTOGESTIÓN
Con un reciente objetivo cumplido de haber adquirido un colectivo que están refaccionando para los viajes de la banda, “Suma” irá recargado al escenario de “La Solapa” para compartir con los gustosos de la música un grato momento.
Como banda autogestionada no sólo participa en ciclos que promueven la difusión y el espacio para el arte independiente como este ciclo, sino que es una bandera que representa al grupo desde sus primeros días, y que lo plasman también en sus letras y composiciones.
TAMBIÉN A CHAJARÍ
Tras la recorrida por el sur entrerriano, al otro día partirán al norte para actuar en Chajarí, donde participarán del concurso “Teloneros”. Allí se elegirá a una banda para ser telonera de “Los Pericos” el 22 de julio en el “Festival de la amistad” que hace tres años se realiza en esa ciudad.
El jurado estará conformado por cinco o más personas, entre ellos un representante del área de Comunicaciones y de Cultura del Gobierno de Chajarí, músicos y artistas de la ciudad.
Evaluaran diferentes ítems como: puesta en escena, manejo escénico, carácter y dinámica del show, relación con el público, desarrollo e interpretación de cada canción, arreglos musicales como vocales y ejecución instrumental.
El concurso concederá diferentes tipos a los ganadores de cada categoría. Solista: contrato por cuatro mil pesos. Dúo: contrato por ocho mil pesos. Banda: contrato por doce mil pesos.
Fotos: Martín Arrúa – Asilo del Tiempo.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |