Algunos de ellos ya pertenecen a espacios vecinales organizados con este fin, y que desde hace años lo vienen trabajando. Ahora directamente acercaron la iniciativa a la Municipalidad en cuanto al mantenimiento y el mejoramiento del arbolado urbano.
En la reunión realizada por estos vecinos con las autoridades municipales acordaron trabajar en los balnearios, fundamentalmente Banco Pelay e Isla del Puerto, ambos lugares donde en los últimos años ya se han plantado árboles y donde se están iniciando ya trabajos de puesta a punto pensando en la próxima temporada. Para la semana que viene se coordinó una recorrida por los balnearios para in situ analizar cada situación y asesorar sobre las especies, los lugares y los trabajos a desarrollar.
Igual trabajo se realizará en el acceso a la ciudad, previéndose realizar próximamente una recorrida para comenzar a definir dónde es necesario realizar mantenimiento y reforestar, teniendo en cuenta las diferencia de forestación en vía pública y en espacios públicos.
Del encuentro participaron el intendente José Lauritto junto a Martín Oliva, presidente del Concejo Deliberante recibieron este jueves a Florencia Igarzabal y Paula Parada, ambas de la Universidad de Concepción del Uruguay; Gustavo Cieri, de la agrupación “Mil Árboles para Concepción del Uruguay”; y Francisco Savoy en representación de la Facultad de Ciencias de la Salud. Además se acercaron funcionarios relacionados a la temática: Jorge Urquiza, Hernán Molina Rearte, Roberta Barrera y Alejandro Rojas.
“Para el acceso también se deben tener en cuenta variables relacionadas a la seguridad vial, a la posibilidad de futuras obras como colectoras, y a la visual de quienes se conducen por esta vía”, detalló Igarzábal.
Remarcaron la necesidad de que la ciudad cuente con un plan de arbolado integral comenzando por el casco histórico y por las arterias principales, incluyendo los espacios públicos y plazoletas. Para ello, se realizará una nueva reunión el mes próximo donde se definirán etapas de trabajo, las cuales serán analizadas por el municipio en cuanto a la factibilidad económica.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |