Tomás de Rocamora perdió este domingo 79-77 frente a Unión de Mar del Plata en el cierre del Cuadrangular que se jugó por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol en cancha de Quilmes. Alejo Britos fue el héroe de la noche con un triple desde la mitad de la cancha que selló el resultado a falta de dos segundos.
En el Rojo volvió a destacarse Agustín Cavallín con una planilla de 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Buen partido de Francisco Tarnowyk quien finalizó con 15 unidades en tanto que Justo Catalín se subió al podio del doble dígito llegando a 10.
La figura descollante del juego, y no solo por el triple final, fue el base Alejo Britos quien terminó con 28 puntos y 7 asistencias, seguido por un doble doble de Matías Carneglia con 20 unidades y 12 tableros.
Esta vez no fue la falta de fortuna, como le pasó ante El Talar, lo que le impidió al Rojo traerse una victoria sino su impericia para cerrar un juego que a un minuto del final estaba ganando por seis puntos.
El equipo de Cristhian Domínguez mostró muchas cosas positivas, hizo un gran primer tiempo y además le dio rodaje a los Juveniles Pascual Santini y Tomás Losada, principalmente, quienes cumplieron con creces. También Bautista Mangioni tuvo sus momentos.
Después de un primer tiempo en el que se fue arriba 44-28 y habiendo sacado una máxima de 19 puntos (41-22), en el segundo los porcentajes de Rocamora bajaron muchísimo. Unión se mantuvo en partido gracias a lo hecho por Alejo Britos y Matías Carneglia, y en el tercer cuarto se sumó el goleo de Anthony Duncan.
Ingresaron al último cuarto 56-53 y en la continuidad Unión perdió primero a Juan Ignacio Varas por doble falta antideportiva y más tarde a Duncan por 5 faltas. A poco del final dos bombazos de Cavallín parecieron sellar la historia a favor del Rojo. Pero Unión no se entregó y el técnico Rivero gastó sus últimos tiempos muertos.
Y el milagro llegó pura y exclusivamente por las ganas de un jugador: Britos. El ex Estudiantes de Concordia primero anotó un triple y recibió una falta que también anotó. Catalín fue a la línea y solo anotó uno, del otro lado Carneglia ganó un rebote y convirtió. Rocamora perdió la pelota en la salida, quedaban dos segundos y así como la recibió Britos la revoleó hacia al aro y la naranja entró limpita. ¡Increíble!
Detalle del partido
https://estadisticascabb.
Texto: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).
Fotos: Gentileza Prensa Quilmes.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |