A través de la firma de un contrato entre la Municipalidad de Villa Elisa y la Cooperativa Eléctrica “General Urquiza”, el pasado jueves se formalizó la concreción de un proyecto para dotar de energía eléctrica a la nueva estación elevadora ubicada en el Ejido, camino a Colonia La Matilde.
La inversión final, solventada en este caso con recursos municipales, es de $1.560.000,00.
Dicha estación elevadora forma parte de la infraestructura del Plan Totalizador de Cloacas, una significativa obra que se desarrolla actualmente en la ciudad para posibilitar la llegada del servicio de cloacas a amplios sectores a urbanizar.
En cuanto al proyecto eléctrico, se prevé la construcción en prolongación de Av. Urquiza y calle 67 (calle del Cristo de la Hermandad) de una subestación trifásica que alimentará las bombas de impulsión de los efluentes a través del colector hasta las lagunas de tratamiento.
Con un plazo de ejecución de 30 días, esta intervención eléctrica permitirá dar avance al Plan Totalizador de Cloacas ejecutado en nuestra ciudad por la Provincia a través de recursos nacionales.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Villa Elisa.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |