“Al pie del buque Irízar en Puerto Madero estamos iniciando la campaña antártica. Hemos traído los dos robots nuestros que van a participar de la campaña en febrero”, precisó el gualeguaychuense.
El trabajo científico que será posible mediante ambos equipos tecnológicos no tripulados sumarán experiencia no solo para el país, sino para el mundo, donde los proyectos de este nivel son pocos. “Nos lleva un tiempo poner todo este trabajo a punto, pero vamos bien encaminados, gracias a la gente de la empresa, la dirección de investigación y desarrollo y otras instituciones como el CONICET, la Universidad de San Juan y otras universidades”, manifestó.
Mirich señaló que hay proyecciones de extender el servicio hacia otros países. Entre los que ya se encuentran como primeros interesados, destacan los Emiratos Árabes, y existen además, conversaciones iniciadas con Brasil, México y Panamá. “Hay un mercado muy grande, porque son muy pocas las empresas a nivel mundial, que desarrollan este tipo de vehículos”, explicó.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |