Una situación que se repite en los pequeños pueblos y zonas rurales de la provincia de Entre Ríos. Un hecho que parece un chiste, pero no lo es: una motoniveladora-tras meses de pedirlo-paso sólo por una de las banquinas, “así que ahora surge una nueva grieta entre los vecinos de la J, los de este lado y los del otro”, dicen los vecinos tomándolo con sorna.
Los accesos a los pueblos de zonas rurales entrerrianas tienen un común denominador en la provincia: el abandono y desidia. La falta de inversión para atender un servicio elemental es evidente.
Reproducimos a continuación un reproche que realizó un vecino que vive en la zona de la Ruta J (Departamento Uruguay), que refleja la desidia del Estado y de sus dirigentes para que con sus propios copoblanos, que además les molesta que estén más atentos a los comentarios en redes sociales que en resolver los problemas.
Ayer circuló -casi exclusivamente- un posteo entre los vecinos de Colonia Caseros y Colonia Sesteada, donde se ve un camión tolva que se quedó sobre la Ruta provincial J. En él se nombraba a Leonardo Cergneux, ex intendente de San Justo, frustrado aspirante a senador provincial, reciclado actualmente como director sub administrador de Vialidad Provincial.
La respuesta está a la vista, después de meses pasó la máquina niveladora, lo que celebramos, al menos los vecinos de la banquina oeste, porque solo fue y no vino, así que ahora surge una nueva grieta entre los vecinos de la J, los de este lado y los del otro.
Parece chiste, pero no lo es.
La Ruta J es una importante vía de conexión para vecinos y no tanto donde circula muchísima gente (que estudia, trabaja, se recrea), y el comercio avícola, ganadero y granero es intenso, y por supuesto no solo es vía de integración, sino que genera enormes ingresos al Estado, en sus tres niveles.
La J alguna vez fue de ripio, y alguna vez se reponía con ese material, y tenía además una máquina que circulaba entre San Justo y Colonia Elia, y mantenía los caminos de tierra de las colonias, desde hace unos años solo vuelcan unos viajes de broza, y últimamente solo pasa una máquina cada vez que un vecino llama a la radio o sube una imagen como la de ayer a Facebook. Todo pasa decía un astuto dirigente, todo pasa menos la vieja Champion.
A la respuesta burda y patética de estos apoltronados funcionarios le pedimos que no malgasten los dineros de nuestros impuestos, pero si van a estar pendiente de las protestas en las redes, ya que lejos están de recorrer los caminos, instalen un buen servicio de wi fi, así se enteran más rápido. Y usen el aire a 24° por favor. Los vecinos del lado que pasó la máquina, agradecidos.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |