El gobierno provincial entregó un aporte de 75 mil pesos pesos a la Asociación Cooperadora “Ayuda al Niño “de la Escuela N° 91 “La Pampa” de la ciudad de Basavilbaso para solventar los gastos que demanda la reparación del Salón de Usos Múltiples en dicha institución educativa.
La ayuda económica fue gestionada ante el gobernador Gustavo Bordet y entregada por el Diputado provincial, Silvio Valenzuela, el Vocal del IAPV, Horacio Flores y el Director de Sidecreer, Julio Aldáz.
Los funcionarios destacaron "el trabajo diario y voluntario de un grupos de vecinos por el bien de la educación, y por eso nuestro compromiso es seguir acompañando el crecimiento que la institución educativa tuvo en este tiempo y la importancia de la escuela como “una institución clave para una comunidad, ya que la hace crecer, genera diferentes demandas y despliega mucha energía”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Cooperadora “Ayuda Al Niño”, Sergio Parreño, afirmó que "con el aporte recibido se realizará reparación, pintura interior y pintura en el acceso al SUM de la Escuela".
Parreño señaló que “el establecimiento educativo, que está próximo a cumplir sus 98 años de vida, alberga más de 700 alumnos en su mayoría de los barrios Parroquial, Estrada y Pueblo Nuevo".
En tanto, la Directora Cecilia Fuchs dijo "estar convencida de que la educación es la herramienta fundamental para consolidar el crecimiento y el bienestar de las personas y resaltó el trabajo que llevan adelante los integrantes de la cooperadora, que permite a la establecimiento educativo tener una vida institucional plena, sana y activa”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |