El periodista y escritor Enrique Vázquez falleció este 7 de marzo. Trabajó en la revista Humor, Diario Sur, Radio Belgrano, Radio Excelsior, Radio Nacional, Canal á y Canal 7. A continuación unas palabras para despedirlo.
Por A.S. de EL MIÉRCOLES
Aprendí buen periodismo leyéndolo en la legendaria revista Humo(r), cuando yo era adolescente y él una de las voces más originales y valientes del periodismo argentino
Desde entonces se convirtió en una referencia para mí de periodismo independiente, profundo y guiado por valores inconmovibles. Autor de libros imprescindibles como "El osario de la rebeldía" o "Aduana. Corrupción y contrabando", y periodista insobornable en los distintos espacios que ocupó, cada vez más relegado en un ecosistema funesto que no da lugar a voces críticas, profundas y polémicas como la de él.
Enrique se bancó causas penales increíbles e injustas por su decisión de hacer periodismo corajudo y digno. Con las redes sociales tuve la suerte de hacer con él algo así como una amistad, y de intercambiar algunos saludos y palabras afectuosas.
Enrique era una de las voces que yo buscaba para construir mi opinión sobre hechos de la vida política y económica del país. Nada menos. Y además yo disfrutaba mucho de su talante calentón, de su humor ácido y de su decisión vital de "no casarse con nadie", como diria mí viejo.
Aunque si estaba "casado" con los derechos humanos como principios irrenunciables, con la figura de Raúl Alfonsín, y con su pasión cordobesa por La Gloria. Lo voy a extrañar... Hasta siempre querido Enrique y gracias por todo.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |