"Lo que se presenta como un cambio democrático, en realidad busca vaciar de contenido a los sindicatos y ponerlos al servicio del ajuste", señaló Carina Domínguez, secretaria adjunta de UPCN.
Señaló que la iniciativa no busca ampliar derechos, sino debilitar la capacidad de organización de los trabajadores y facilitar una futura reforma laboral que quite conquistas históricas como la estabilidad, la negociación colectiva y la protección gremial. "Quieren hacer votar a quienes no están afiliados, pero no les dan ninguna herramienta para defenderse. Es una trampa", opinó.
Además expuso: “Desde UPCN Entre Ríos consideramos que esta avanzada legislativa forma parte de una estrategia más amplia para recortar derechos, disciplinar al movimiento obrero y silenciar a los trabajadores del Estado”.
“Por eso ratificamos nuestra presencia en la movilización del próximo 30 de abril, en vísperas del Día del Trabajador. Vamos a ir igual, porque hay una razón clara: nos quieren débiles, divididos y sin sindicatos. Y no lo vamos a permitir", aseguró Domínguez.
“Frente a este escenario, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los trabajadores estatales de Entre Ríos. Porque sin sindicatos libres y con poder de decisión, los derechos laborales no se sostienen. Y porque en este año electoral, también está en juego qué Congreso queremos y qué país vamos a construir”, finalizó.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |