El gobernador Sergio Urribarri mantendrá este lunes una reunión con el canciller Héctor Timerman con quien abordará el tema de la pastera UPM-Botnia. El mandatario, que irá al encuentro acompañado por legisladores entrerrianos, informará sobre el proyecto de ley que aprobará la legislatura entrerriana solicitando que se acuda a la Haya por el incremento de producción en la pastera que funciona en Uruguay.
En el marco de una entrevista realizada este domingo a la mañana en Radio del Plata, de Buenos Aires, el gobernador entrerriano se refirió a la reciente decisión unilateral del gobierno uruguayo autorizando a la pastera Botnia a producir un 8% más: “Hemos decidido que Entre Ríos y la legislatura entrerriana van a aprobar el proyecto de ley para que nuevamente se acuda a La Haya. Mañana tenemos una reunión con los presidentes de ambas Cámaras de la provincia, jefes de bloque, y con el canciller, Héctor Timerman, donde vamos a manifestar esto. No hay margen de duda”, aseguró Urribarri.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |