La reunión que este lunes iban a mantener los dirigentes rurales y el gobierno de la provincia se postergó para este martes, según informó el titular de Farer, Jorge Chemes. El encuentro será la continuación de la audiencia del pasado lunes con el Gobernador, en donde se anunciaron cambios a la propuesta inicial de créditos blandos para el sector, entre otras medidas.
El lunes pasado, tal como venían reclamando los productores, el Gobernador los recibió en Casa de Gobierno en donde se dieron a conocer algunas mejoras a la propuesta que cuatro días antes había presentado el Ejecutivo. Tras ello se levantó el “tractorazo” que ocupó varios días la explanada de la Casa Gris.
Puntualmente, la propuesta mejorada que se dio a conocer planteó líneas de financiamiento a tasa subsidiada por hasta un millón de pesos para productores sojeros y por hasta 1,5 millones de pesos para productores arroceros.
En tanto esta semana comenzará el tratamiento legislativo del proyecto para convertir en ley la reducción de alícuotas de ingresos brutos para el sector. La iniciativa sería sancionada por ambas cámaras esta semana, publicó APF.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |