En un comunicado firmado por referentes uruguayenses de espacios vecinalistas y de un sector interno del Partido Socialista hicieron saber su apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio. Entre los firmantes se encuentran ex precandidatos y candidatos a Intendente de la ciudad en las últimas elecciones.
"Días pasados se reunieron los referentes de los partidos vecinales de Concepción del Uruguay, (Uruguay se puede, Integración Uruguayenses, Uruguay para todos y agrupaciones políticas) a fin de analizar la situación local y electoral", explicaron en el texto enviado a este medio.
"La reunión se dio dentro del marco de distanciamiento y prevención de Covid -19. Luego de dialogar respecto a distintos temas de nuestra ciudad expuestos por el concejal Aldo Montañana y los referentes mencionados de los partidos vecinales y agrupaciones integrantes de esta mesa de dialogo se acordó una postura al respecto", indicaron y luego detallaron:
"En relación a las elecciones nacionales acompañar al frente opositor Juntos por el Cambio, dando libertad de acción a nuestros dirigentes/militantes de cual candidato deseen apoyar y mantenernos como partidos expectantes del resultado", explicaron.
"Requerir amplitud, actitud opositora y diálogo entre todas las fuerzas desde una mesa amplia que discuta política dentro de Juntos por Entre Ríos y que se coordinen los temas importantes que hoy preocupan a los vecinos de la ciudad", subrayaron.
"Respecto a la gestión municipal vemos con preocupación el nuevo pedido de ampliación presupuestaria (5ta en el corriente año 2021). Mostrando esto la creciente situación del gasto público municipal", concluyeron.
Firman el documento:
Mariano Farías y Arnaldo Erpen de Integración Uruguayense; Carlos Ardaiz y Aníbal Vanerio de Uruguay para todos; Pablo González y Milly Rey de la corriente interna Socialismo Popular; Viviana Boffelli, Claudia Fretes, Aldo Montañana y Aníbal Steren de Uruguay Se Puede.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |