- Sentido Rosario – Victoria: lunes a jueves de 9 a 13.
- Sentido Victoria – Rosario: lunes a jueves de 13 a 17.
“El rango horario se refiere al tiempo de tránsito entre las cabeceras Rosario y Victoria, debiendo retirarse el último de estos transportes dentro la franja establecida. En este sentido, antes de las 09 y después de las 17, no podrá permanecer ningún vehículo especial en el tramo”, detallaron.
Además, los transportistas deberán coordinar la circulación con al menos cinco (5) días hábiles de anticipación enviando un correo a conexionrosariovictoria@vialidad.gob.ar, indicando:
Trámites a Distancia (TAD).
- Día y hora propuesta (dentro del rango autorizado).
En cuanto a las cargas, las condiciones a cumplir por parte de las formaciones que soliciten autorización para circular, serán:
- Carga bruta máxima admisible por eje de carretón de 12 tn, considerando una separación mínima de 1,50 m entre ejes, 8 ruedas por eje (mínimo) y sistema hidráulico de distribución.
- Carga bruta máxima total menor o igual a 120 tn.
Además, recordaron que los vehículos deberán circularán con los permisos, condiciones y seguros pertinentes, conforme lo establecido por la normativa vigente. “Los vehículos que efectúen transporte dentro del país deberán hacerlo con permisos otorgados por las oficinas de Permisos a Terceros de las sedes distritales de Vialidad Nacional y los que efectúen transporte internacional Argentina-Brasil, Brasil-Argentina o Brasil a terceros países en tránsito por Argentina, deberán contar con el permiso emitido por Casa Central de Vialidad Nacional”, indicaron.
No se encuentran comprendidos por la circular los transportes de cargas autorizados para transitar con exceso de peso por eje o total, cuya circulación requiere un distanciamiento especial entre un transporte y otro.
Finalmente, destacaron que la circulación de vehículos especiales no estará permitida bajo las siguientes condiciones:
- Lluvia, niebla, humo o baja visibilidad.
- Condiciones hidrológicas excepcionales.
- Obras de mantenimiento en curso.
- Operativos de seguridad vial.
- Feriados largos, cambios de quincena o festividades tradicionales.
- Cualquier otra situación que altere la normal circulación.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |