El Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia consideró la violencia contra las mujeres “una grave vulneración a sus derechos fundamentales, que afecta su integridad física, psíquica y sus relaciones interpersonales, en los diferentes ámbitos de la vida”. Este tipo de violencia constituye un problema “complejo y multicausal”, que se manifiesta de diversas formas: “Física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, simbólica y política, que pueden presentarse en distintos ámbitos”.
“Los tipos de violencia que sufren las mujeres están relacionados y pueden suscitarse de manera simultánea, impactando negativamente sobre su salud, pudiendo provocar riesgo de vida y hasta las muertes de quienes la vivencian”, advirtieron.
Creado el 4 de agosto de 2015 por acuerdo general del máximo tribunal provincial, el REJUCAV funciona en el ámbito de la Oficina de Violencia de Género del Centro Judicial de Género del STJ “Doctora Carmen María Argibay”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |