Los vecinos uruguayenses que se oponen a la entrega de la Terminal se reunirán nuevamente este viernes a las 20 en ese lugar. La Asamblea sigue invitando a la comunidad para seguir diagramando estrategias de acción en defensa del patrimonio colectivo.
En ese sentido la concejala y precandidata a intendenta por el Partido Socialista, Verónica Magni, quien participa de esas reuniones, informó mediante un comunicado de prensa que acompaña “desde los inicios de la asamblea, junto a ellos tomamos decisiones sobre cómo seguir porque continúa la lucha contra la entrega pública al servicio de negociados; los valores patrimoniales e institucionales no se entregan”.
Magni recordó que la intención del proyecto de la obra fue “darle el negociado y flagelo del juego a un empresario cuestionado provincial y nacionalmente, pretendiéndose legitimar problemas aún mayores, como el tráfico de drogas y la trata de personas. Todo a partir del enriquecimiento millonario de un inescrupuloso sector” cuestionó.
La concejala valoró el rol protagónico que asumió hace tiempo la asamblea “tomando decisiones democráticas y ciudadanas. La Asamblea tiene la responsabilidad que le falta al gobierno local. El Ejecutivo desoye a quienes incluso denunciaron judicialmente, como son los casos del ingeniero Fernando Brescasin y los propios vecinos”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |