El Fiscal Ignacio Telenta tomó declaración a Sebastián Wagner, el imputado del femicidio de Micaela García. Fue en la mañana de hoy en la Unidad Penal de Federal. El detenido reconoció su coautoría en el hecho e implicó a Néstor Pavón, dueño del lavadero donde trabajaba en Gualeguay.
De acuerdo a la información a la que accedió El Miércoles Digital el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Entre Ríos informó que este miércoles 12 de abril a las 11, el fiscal Ignacio Telenta se constituyó en la Unidad Penal de Federal, y tomó declaración de imputado a Sebastián José Luis Wagner, a quien se le imputó el abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y “criminis causae” (*) de Micaela García, ocurrido el 1º de abril.
Wagner, asistido por la defensa oficial, prestó declaración, reconociendo su co-autoría en el hecho, y dio cuenta de la autoría conjunta de Néstor Roberto Pavón, quien fuera indagado el día 8 de abril pasado por el Fiscal como partícipe en el hecho.
El Ministerio Público Fiscal informó que se continúa la etapa de recolección probatoria.
Tanto Néstor Pavón como Fabián Ehcosor, pareja de la madre de Sebastián Wagner, tienen prisión preventiva por 30 días y se encuentran detenidos en la Jefatura de Gualeguay. La medida se había adoptado porque se sospechaba que el acusado había actuado con ayuda, no solo para cubrir lo ocurrido y su fuga, sino al menos para trasladar el cuerpo.
(*) Homicidio cometido para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito, asegurar sus resultados, o procurar la impunidad, o por no haberse logrado el fin ilícito propuesto.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |