YPF informó este martes que reducirá los precios de los combustibles (nafta y gasoil) un 4% promedio a partir del jueves 1º de mayo. Se trata de la segunda baja en los precios en menos de un año, ya que la anterior se implementó en octubre de 2024.
La empresa indicó –a través de un comunicado- que la decisión de bajar los precios "se toma a partir del monitoreo constante de variables clave que realiza la compañía para definir su política de precios", como son "el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles".
La decisión de YPF surge tras el movimiento descendente del precio del petróleo en marzo pasado, donde se redujo 15% desde finales de ese mes, con la baja del valor del barril de los u$s74,98 a u$s63,60.
De esta manera, de acuerdo a lo que informó YPF hoy, "cumple con el compromiso asumido de ofrecer productos de la más alta calidad del mercado y con el acuerdo de precios con sus consumidores".
El último aumento aplicado por YPF fue del 1,7% promedio a nivel nacional el 1 de abril, por debajo del 1,9% de marzo. Los incrementos respondieron principalmente a la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, además de ajustes de costos internos.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |