El Día de la Inmaculada Concepción será recibido con la Misa Criolla, que será interpretada por Zamba Quipildor junto a sus músicos y Coral Uruguayense, con 130 integrantes. Será el 7 de diciembre desde las 21.30 delante de la Basílica.
El espectáculo será a beneficio de la construcción del nuevo hogar de tránsito de la Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC). Si bien será de entrada libre y gratuita, esta Asociación venderá el bono contribución para la ocupación de sillas por $ 100. Su presidenta, María Margarita Giqueaux de Sacco, informó que lo bonos pueden adquirirse desde el lunes en la oficina de Congreso de Tucumán 173, de 9 a 12 y de 16 a 20.
Además de la Misa Criolla, como cada año se realizará la Marcha Joven, una marcha de antorchas que partirá a las 20.30 en la parroquia María Auxiliadora y se desarrollará hasta llegar al atrio de la Basílica, una vez finalizada la Misa Criolla. Llegada la Marcha, se realizará en el atrio la cantata a cargo del grupo católico “Cristo Vive”. Será la actividad previa a la salida de la Virgen del interior de la Basílica a la hora 00.00.
También llega Orlando Vera Cruz
Durante la conferencia de prensa, Miguel Picazzo, anunció que el folklorista actuará el 8 de diciembre en el Auditorio “Carlos María Scelzi” desde las 21.30 horas, previa actuación del grupo local “Sin Fronteras”. Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en la Dirección de Cultura (planta alta del edificio del Correo) de 8 a 13 y de 17 a 20 horas. Allí se venderán hasta el 7 de diciembre, tras lo cual podrán comprarse en el Auditorio.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |