La Jueza de Garantías Subrogante, Natalia Céspedes, dio lugar al pedido de sobreseimiento del policía Jesús Miguel Asín, quien en principio había sido imputado en la tremenda golpiza que sufrió Jorge López el 25 de mayo de 2015 por parte de efectivos de la Policía de Entre Ríos. En cambio, los otros diez policías no corrieron la misma suerte. Ahora, en una próxima audiencia en las próximas semanas se fijará la fecha de inicio del juicio oral.
Este viernes en la Sala de Audiencias de los Tribunales provinciales, la jueza Céspedes, reanudó la audiencia de remisión a juicio del 22 de noviembre, luego del cuarto intermedio.
La causa lleva el Legajo Nº 2083/15 y está denominado "Borges Francisco Celestino y otros s/ torturas, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológico".
Estuvieron en la sala la fiscal Melisa María Ríos; y los abogados defensores particulares: Pablo Sotelo, José Esteban Ostolaza y como representante de la parte querellante particular, los letrados Adrián Esteban Cabrera y Manuela Aranda Fernándes.
También estaban los imputados Eduardo Sebastián Troncoso, Leonardo Miguel Miño, Francisco Celestino Borges, Juan José Asín, Gabriel José Antonio Arias, Roberto Andrés Ocampo, Pablo Sebastián Benítez, Leonardo José Povoroznik, Jorge Rafael Valez y Eloy Rafael Fernández.
Además de determinar el sobreseimiento de Jesús Miguel Asín, de quien se comprobó en esta instancia que no estuvo implicado, la jueza determinó seguir con el proceso de los diez efectivos imputados.
En las próximas semanas se conocerá la fecha de inicio del juicio oral.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |