Tras su reunión semanal este martes la Asamblea Ambiental siguió sosteniendo el pedido público, hecho la semana pasada, para que se declare la emergencia sanitaria por el alto grado de contaminación y degradación que provocan los efluentes cloacales, sobre todo, en las cuentas naturales que corren dentro del ejido urbano y lo atraviesan.
"Al que se suman otros focos altamente contaminantes: el basural y los basurales a cielo abierto, desechos industriales, la contaminación que provocan los frigoríficos, los casos de leptospirosis, sumado el enorme perjuicio que ocasionan los agrotóxicos, el agua que debiera ser de óptima calidad y potable. Elevaremos un pedido formal al Concejo Deliberante para su tratamiento formal" adelantaron.
"No menos preocupante es tomar conocimiento de un emprendimiento privado sobre humedales, a la vera izquierda del Arroyo Molino, frente al Yacht Club, que tiene por finalidad construir un gran amarre para embarcaciones, cavando el fondo del lecho de la laguna; motivo por el cual expresamos una vez más nuestro más enérgico repudio, porque atenta contra uno de los pocos humedales que siguen con vida propia, cumpliendo su función fundamental de regular y purificar las corrientes de las cuencas de la inmediación y conservar la biodiversidad en plenitud. Solicitaremos formalmente al Ejecutivo Municipal nos haga llegar el texto completo del informe sobre impacto ambiental, y todo tipo de documentación que nos permita dilucidar la magnitud del emprendimiento y los daños que puedan ocasionar a la naturaleza" argumentaron.
Por último recordaron a los vecinos "que quieran sumarse y aportar propuestas que, nos reunimos los días martes a las 19,30 horas en la sede gremial de Agmer, Almafuerte 729".
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |