En un texto acercado a este medio de parte de la institución celeste , desmienten que hayan encubierto "un supuesto hecho cometido por un instructor deportivo". Además indicaron que no hay "denuncia o presentación alguna al respecto hasta el día de la fecha".
A continuación reproducimos textualmente el descargo del Club:
"Por medio de la presente la Comisión Directiva del Club Regatas Uruguay, ante las recientes publicaciones que circulan en diferentes medios de comunicación y escritos en carteles exhibidos en marcha en la vía pública, los cuales involucran e imputan a la institución el acto de encubrimiento respecto de un supuesto hecho cometido por un instructor deportivo y en términos ofensivos, quiere dejar en claro que realizadas las averiguaciones en la justicia no existe, ni existió denuncia o presentación alguna al respecto hasta el día de la fecha, como tampoco ante la institución, motivo que nos impide tomar medida alguna. Sin perjuicio de ello estamos a disposición de cualquiera que se haya sentido afectado" indicaron.
"Asimismo, se aclara que inmediatamente comunicamos a la Justicia estar a disposición para el caso de que fuera necesario, como lo ha hecho en otra oportunidad a los fines de esclarecer cualquier situación" remarcaron.
"Por último los miembros de la Comisión Directiva, en carácter de socios, padres, madres, abuelos, tíos, etc. que reunimos, nos sentimos agraviados y dolidos ante semejante acusación, ya que gratuitamente dejamos horas de nuestras familias y vida trabajando y pensado para que centenares de chicos puedan seguir creciendo en el deporte dentro del club, apoyamos a diferentes instituciones, escuelas, asociaciones, organismos etc., cediendo las instalaciones de forma gratuita e incluso tratando de llegar y colaborar con los más necesitados; y, desde hace unos años dándole la posibilidad a las personas con capacidades diferentes a que concurran al club sin pagar cuota o servicio alguno".
"También dejamos en claro que el club Regatas Uruguay repudia cualquier acto como el que supuestamente se invoca, y que en los más de cien años de vida de la institución, donde pasaron miles de personas, jamás ocurrió hecho semejante alguno" concluyeron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |