Tras dos días de conflicto y permanecer con las puertas cerradas, aproximadamente a las 20 de este jueves 15 de diciembre la empresa frigorífica comunicó que el lunes 19 volverán a trabajar. Pagarán un “premio” de 500 pesos el 29 de diciembre y el resto lo abonaran el 13 de enero. Los empleados deberán presentarse este viernes para avisar sobre su asistencia, pero a las 5 de la mañana tendrán asamblea en la misma planta; en tanto desde el gremio que los representan manifestaron su satisfacción, “ya ganamos” dijeron a El Miércoles Digital, pero advirtieron que “seguirán con las negociaciones”.
El cartel de comunicación firmado por el directorio de la empresa Granja Tres Arroyos dirigida al personal fue pegado en la misma puerta de ingreso a la planta.
En la misiva se indica que “el premio voluntario de 50 horas otorgado por la empresa se abonará de la siguiente manera: $500 el 29 de diciembre 2016 y el saldo el 13 de enero de 2017”.
Por esa razón “se convoca al personal a faenar de forma normal en los horarios habituales a partir del próximo lunes 19 de diciembre, quienes estén de acuerdo deben presentarse el viernes 16 de diciembre de 8 a 12 en portería de planta a manifestar su compromiso de asistencia a efectos de programar la producción del día”.
BALANCE GREMIAL
“Ya ganamos porque queríamos que abran la planta, después seguirá le negociación por el tema de las horas”, dijo Fabián Jurado, secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) a El Miércoles Digital.
Consultado sobre si hubo despidos, el gremialista aseguró que: “Hasta el momento no, porque hubiesen llegado al Sindicato enseguida”.
Notas relacionadas:
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |