Se trata del soldado Elbio Eduardo Araujo Penón, de la ciudad de Colón, y del Sargento Primero Sergio Ismael García, de la ciudad de San José, cuyas tumbas en el cementerio de Darwin pudieron ser identificadas a través de los cotejos de ADN realizados por un equipo forense internacional.
Por este motivo sus familiares viajaron en el inicio de esta semana hasta el cementerio donde descansan sus restos, en cuyo lugar se celebró una ceremonia religiosa y participaron además médicos, psicólogos funcionarios argentinos y británicos y periodistas, publicó APF.
La identificación de ambos cuerpos de héroes entrerrianos caídos en el conflicto bélico de 1982 se suma a la del Cabo Primero Oscar Eduardo Labalta, de Concepción del Uruguay, y del soldado Carlos Gustavo Mosto de Gualeguaychú, cuyas tumbas también fueron identificadas en Darwin.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |