Tras el fallo de la Justicia entrerriana donde avaló el tarifazo eléctrico que aplicó el gobierno provincial, los vecinos uruguayenses que se vienen reuniendo lo consideraron “positivo” porque el mismo “no fue al fondo” y no se refirió a la falta de la audiencia pública tal como lo vienen planteando. Por eso el lunes harán la presentación de la nota en la oficina local del Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE), tal como lo habían anunciado.
“Los vecinos de la ciudad consideran positivo del fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos destacando tres puntos fundamentales” indicó el ingeniero Martín Scelzi, a este sitio, y luego los enumeró: “En primer término el fallo no se expide ni resuelve los temas de fondo que son la realización de las Audiencias Públicas por parte del Ente Regulador y lo excesivamente oneroso y confiscatorio de los nuevos valores de la energía eléctrica. Que son los argumentos en lo que se basa el reclamo de los vecinos; en segundo término, el STJ considera que la Justicia no es el camino correcto para resolver esta cuestión e indica que la forma de definir el conflicto es el ámbito administrativo dejando entrever que el problema subsiste y sugiere el camino correcto que es precisamente el que vamos a comenzar el presentar un formar expediente de reclamo frete al Ente Regulador; por ultimo el mismo fallo del STJ expresa que el reclamo de sólo 13 usuarios no es representativo del universo de clientes a los que se les suministra el servicio, por ello es que consideramos importantísimo dejar formal mente expresado el desacuerdo de más de 800 usuarios considerando un número más que significativo”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |