Minimizó la crisis avícola que en los últimos afectó a esta zona, con despidos, suspensiones y adelantos de vacaciones en las plantas de frigoríficos. Culpó a la falta de competitividad por “los altos impuestos” que sufren los empresarios. Dijo que en las últimas semanas la situación empezó a “revertirse” y auguró que el sector “estará bien” .
INFORME: J.R.D de EL MIÉRCOLES DIGITAL
En la conferencia de prensa brindada al mediodía de este viernes, acompañado por los precandidatos a diputados nacionales de lista “Cambiemos C”, el ministro del Interior, Infraestructura, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, se refirió al problema en el sector avícola que afecta la mano de obra en nuestra zona.
“Estamos en permanente contacto con los empresarios del sector avícola de la región, con muchas reuniones. Conocemos sus problemas que no son de hoy, vienen de lejos. Uno de ellos es el tema cambiario que los afectaba en relación de competencia en relación con Brasil” explicó.
“Esto mejoró en las últimas semanas-dijo esperanzado-, por supuesto que tienen problemas de competitividad como gran parte de la economía argentina que parte en principio con una fuerte presión impositiva, hay que bajar los impuestos. El Presidente lo dijo con todas las letras, necesitamos darle alivio fiscal a nuestra gente y a los sectores productivos y lo vamos hacer, presentaremos una reforma tributaria en el Congreso que bajará la presión impositiva, para que permita mayores inversiones, más puestos de trabajo y esperamos que los gobiernos provinciales nos acompañen y los municipios también, no son sólo porque en el pasado aumentaron muchos los impuestos nacionales sino porque aumentaron los impuestos de las provincias como en el caso de los ingresos brutos, (también) los municipios que muchas veces cobran tasas que en realidad son impuestos disfrazados que afectan tremendamente la competitividad.Pondremos la verdad arriba de la mesa. Vamos a mejorar, el sector avícola estará mejor”.
En tanto el precandidato a diputado nacional en primer lugar de lista 502 C, Atilio Benedetti, razonó: “El sector está con una crisis de sobreofertas en el mercado interno. La decisión, que han tomado otras veces, es reducir temporariamente la producción de pollitos para regular la oferta. Están con el record de colocación de 45,8 kilos per cápita para el mes de mayo. La alternativa es la exportación y este gobierno abrió la Argentina al mundo. El atraso en el tipo de cambio que teníamos a principio de año está totalmente recuperado” remarcó.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |